Aplicaciones de control del tiempo (ii)

Definitivamente las aplicaciones de time tracking no me resultan útiles. Tener que estar pendiente de cuando dejas de hacer una cosa y cuando la reanudas o cambias de tarea no es muy óptimo si el número de proyectos en los que trabajas, de forma más o menos concurrente, es alto o si lo es el número de interrupciones (llamadas, preguntas, reuniones improvisadas, etc.).

Por tanto, considero mucho más útiles las aplicaciones de time loging en las que no hay que hacer nada de forma explícita, el sistema se encarga de controlar si estás trabajando en una o en otra aplicación o si has dejado de trabajar (en base a la actividad del ratón, teclado, CPU, etc).

Una aplicación que me está gustando mucho es RescueTime (http://www.rescuetime.com), que utiliza un pequeño agente en el ordenador (PC, MAC o Linux) para capturar los eventos y sube los datos on-line a nuestra cuenta. Los reportes y vistas son muy completos, teniendo flexibilidad para clasificar las categorías y niveles de productividad de las aplicaciones o páginas web.

RescueTime tiene una versión free, llamada Solo Lite, una versión Solo Pro (6$-9$/mes) y una versión Team Editión (Ej. 10 puestos: 130$/mes), estas dos versiones se ofrecen en una modalidad demo de 14 días.

2 pensamientos en “Aplicaciones de control del tiempo (ii)

  1. Estimado Abraham,
    He leído tu post sobre las aplicaciones de control de tiempos y solo puedo estar de acuerdo contigo parcialmente, ya que como bien dices las herramientas de time tracking al final no resultan nada practicas pero las herramientas de time loging creo que tampoco son la panacea. Tal vez para usuarios finales que todo su trabajo lo desarrolla sobre una misma aplicación pueden ser lo mejor. Pero como sabemos no todos los trabajos se desarrollan sobre la misma aplicación, siendo frecuente tener que utilizar varias herramientas, plataformas, etc. Para mi punto de vista queda un punto por resolver y es el siguiente;
    Como tu bien sabes, puedes estar trabajando simultáneamente en varios proyectos y estos a su vez estar compuestos por varias plataformas de trabajo, herramientas desarrollo… que a su son las mismas para diferentes proyectos.
    Saludos desde ZRG

  2. Estoy de acuerdo, pero creo que resultan más útiles las aplicaciones de loging ya que, a pesar de tener carencias, lo logean todo sin tener que preocuparse de darle a un botón de play y permiten al usuario discriminar lo que quiere imputar a cada proyecto de forma relativamente sencilla. Lo bueno es que muchas son capaces de logear los títulos de las ventanas y las URLs y por tanto, es más sencillo discriminar en qué proyecto se estaba trabajando al usar el navegador, etc. Todavía pueden mejorar mucho, pero las prefiero las aplicaciones de tracking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *