Aplicaciones de control del tiempo (i)

He estado haciendo pruebas con algunas aplicaciones de control del tiempo para MAC. Algunas son muy sencillas y recomendables, como la aplicación gratuita TimeTrack (http://bloop.it/time-track/) disponible además en la App Store. Esta aplicación se encarga de calcular el tiempo invertido sobre las distintas aplicaciones del MAC, haciéndolo de forma silenciosa e inteligente. Es recomendable que arranque siempre en el login de usuario para no olvidarse de arrancarla. Al finalizar el día, o cuando nos acordemos, podemos consultar el tiempo que hemos dedicado a cada aplicación y por tanto nos haremos una idea de como hemos invertido el tiempo, obviamente el tiempo dedicado a tomar café no será contabilizado, ya que solo tiene en cuenta los tiempos de actividad a través del control del teclado, mouse, etc.

Otra aplicación probada ha sido Stone Hill Time Card (http://www.codehackers.net/) disponible también en la App Store y gratuita, que permite definir una tarea y comienza a contar el tiempo invertido y lleva un log de las diferentes tareas creadas. Es muy simple y no me h gustado ya que sorprendentemente no permite pausar las tareas.

La aplicación WorkTime (http://rbcafe.com) disponible en la App Store a 0,79 EUR, cumple mejor este cometido, permitiendo definir diferentes tareas y llevando un control de logs preciso de las fechas, horas de arranque y finalización , duración de tareas y coste económico. Esta es una característica interesante porque permite llevar un control de costes con posibilidad de definir para cada tarea un coste/hora diferente. Esta aplicación permite además importar y exportar las actividades en formato CSV.

En esta línea de control de tareas definidas por el usuario hay una interesante aplicación on-line que hace exactamente esto, controlar el tiempo de las tareas definidas y permite pausar y arrancarlas indistintamente (http://www.mytasktimer.com/).

Hay una serie de aplicaciones similares que van un poco más allá, pero su coste es algo más elevado. Se trata de aplicaciones que funcionan a modo de pequeños ERP’s. Pretenden ser una pequeña aplicación de control y facturación de proyectos y lo cierto es que no lo hacen nada mal. Son útiles para negocios orientados a proyectos de corta duración, donde prima la facturación de horas de servicio y con algunos costes extra asociados.

La primera de las que he probado es Office Time (http://www.officetime.net) que tiene un coste de unos 35 EUR. Permite un control muy interesante de las tareas y costes de proyectos, así como la facturación del proyecto con posibilidad de customización. Permite trabajas con múltiples clientes, proyectos y empleados, así como exportar los datos.

Otra aplicación bastante similar es Profit Train (http://clickablebliss.com/profittrain/) que también tiene un coste de unos 35 EUR, y que al igual que Office Time lleva un completo control de tareas, tiempos y costes, con un nivel detalle más alto incluso que Office Time y además permite incluso llevar el control de pagos.

Por último está TaskTime4 (http://www.ttpsoftware.com/) que hace básicamente lo mismo y cuesta solo 15 EUR. Permite llevar el control de tareas, clientes, proyectos y facturas.  Se integra con Address Book y Mail y funciona en iPhone y iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>